La huella de carbono de un SAI se compone de varios factores. El más importante es la batería, seguida de los componentes reemplazables del SAI (condensadores, ventiladores, electrónica de potencia) y componentes permanentes como los transformadores. Para minimizar drásticamente la huella de carbono del SAI, Chloride propone la primera solución de SAI de bajas emisiones de carbono que combina el mejor sistema SAI de su clase con una batería SMC, totalmente controlada y gestionada por el SAI.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) industriales están diseñados para ofrecer una confiabilidad del 100% en los entornos industriales más exigentes, caracterizados por un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, polvo, atmósferas agresivas, lejanía, inestabilidad de la red y otros problemas. Su principal objetivo es dar soporte a las cargas críticas en caso de interrupción del suministro eléctrico, protegiendo así la seguridad de las personas y la integridad de los activos.

Los sistemas SAI siempre incluyen dos componentes principales: el armario de electrónica de potencia que actúa como rectificador, cargador o inversor y la batería que proporciona la autonomía requerida por el proceso. En términos de huella de carbono del sistema SAI revisado, la batería desempeña un papel importante y debe tenerse en cuenta en el CAPEX/OPEX global y en la huella de carbono del emplazamiento.

En la foto: Representación esquemática del sistema SAI y su función.

** Chloride® es hoy una empresa global con sede en Francia dedicada al diseño, fabricación y servicio de equipos eléctricos para garantizar la seguridad de las personas y los activos en el entorno industrial. Ha llevado a cabo numerosos proyectos en aplicaciones de energía convencional y renovable, como plantas de energía solar fotovoltaica de concentración, parques eólicos terrestres y marinos, unidades de captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono.

** Egaflow es distribuidor oficial en Chile y en países de Latinoamérica en las áreas de ventas de productos y de servicios certificados. Contáctenos para más información.