Medición de flujo de aguas residuales

Requerimiento

 

El cliente quería saber si las aguas residuales se distribuían por igual entre dos tuberías en una de sus instalaciones de aguas residuales. Como era práctica común cuando se construyeron estas plantas en las décadas de 1960 y 1970, las tuberías estaban hechas de hierro fundido, que tradicionalmente es muy difícil de medir.

 

* Hierro fundido DN300 a DN400 (12” a 16”)

* Temperatura 15°C (59°F)

* Presión 2-3 barg (29 – 43,5 psig)

 

Descripción de Proceso

 

Debido a la antigüedad de las tuberías de hierro, se desconocía el espesor de la pared. Las propiedades de las tuberías de hierro fundido, además del desgaste a lo largo de los años, da como resultado un grosor desigual de las tuberías. Además, el material de hierro fundido, los desechos y la corrosión dentro de la tubería podrían causar dispersión. El cliente había probado varios otros productos, sin obtener la confiabilidad y precisión requeridas.

 

Solución

 

La medición ultrasónica de Clamp-on de Panametrics fue ideal para el flujo no intrusivo y tenía un sólido historial de éxito en el monitoreo de flujo a través de tuberías de hierro fundido.

 

Cada punto de medición se verificó primero con el caudalímetro ultrasónico con abrazadera TransPort PT900. Una vez que los resultados del diagnóstico fueron satisfactorios, se utilizó un AquaTrans AT600 instalado permanentemente para proporcionar monitoreo 24/7. Esto fue establecido con un transductor 401 de 500 kHz y acoplador de grasa estándar CPL-1 para garantizar una exactitud continua.

 

Medición de oxígeno en aguas residuales

Requerimiento


La concentración de oxígeno es fundamental para el proceso de tratamiento. Una concentración demasiado alta indica que la población activa de los microorganismos ha muerto y necesita ser repuesta. Si la concentración de oxígeno es demasiado baja, se debe aumentar el caudal de oxígeno.

 

El proceso involucra una cámara de reacción de cuatro etapas. Se inyecta oxígeno puro en el cabezal por encima de las aguas residuales líquidas. Los microorganismos en el agua digieren los desechos, mientras consumen oxígeno y se produce CO2 (dióxido de carbono).

 

Descripción de Proceso


En el tratamiento de aguas residuales, la digestión aeróbica permite a las plantas aumentar su capacidad mediante la inyección de oxígeno en el espacio superior de las aguas residuales. Esto da como resultado hasta un aumento de cinco veces en la capacidad de tratamiento.

 

Solución


El nivel de oxígeno en la cuarta etapa es medida por el XMO2. El transmisor se utiliza para controlar el flujo de oxígeno y aguas residuales según demanda para permitir una digestión óptima.